Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12394/7177| Title: | Innovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latina | 
| Authors: | Almanza Lurita, Igor Alves, Daniel Artífice, Andreia Gonzáles Boticario, Jesús Calado, Jorge Cavanzo, Gloria Andrea Córdova Solís, Miguel Ángel Ginocchio, María Isabel Guevara, Juan Carlos Jardim-Gonçalves , Ricardo León Corredor, Olga Lucía Luís-Ferreira, Fernando Pantoja Lima, Celson Marina Paxiúba, Carla Saneiro Silva, Mar Sarraipa , Joao Zamiri, Majid  | 
| Editors: | Barrios Ipenza, Emma Gutiérrez y Restrepo, Emmanuelle Kadar, Manuella Marcelino-Jesús, Elsa  | 
| Keywords: | Educación superior América Latina Estudios de caso  | 
| Publisher: | Universidad Continental | 
| Issue Date: | 2019 | 
| metadata.dc.date.available: | 24-Feb-2020 | 
| Citation: | Barrios, E., Gutiérrez, E., Kadar, M., Marcelino, E. (2019). Innovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latina. Perú: Universidad Continental: Fondo Editorial. | 
| metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.18259/978-612-4443-08-4 | 
| Abstract: | La cuarta revolución industrial plantea cambios y transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad y la educación no es la excepción; problemáticas tradicionales que enfrenta la educación superior como la deserción, el comportamiento y la diversidad estudiantil, son analizadas desde enfoques fisiológicos y emocionales, ante ello, se plantean diversas iniciativas de soluciones con base en tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, la computación afectiva y la web semántica denominadas en el libro como estudios de casos donde se describen las innovaciones con tecnologías disruptivas. Finalmente, y ante la gran interrogante y preocupación de académicos y científicos; por el desarrollo de la robótica, las inteligencias artificiales y de software en general se abordan las cuestiones y el impacto ético. | 
| metadata.dc.description.tableofcontents: | 1. Problemática de la educación superior en América Latina: La deserción estudiantil -- 2. El proyecto Acacia -- 3. Estados fisiológicos y emocionales para analizar el comportamiento de los estudiantes -- 4. Frameworks tecnológicos para apoyar la diversidad en la educación -- 5. Nuevos enfoques en la promoción de la transferencia de conocimiento -- 6. Estudios de caso -- 7. Cuestiones éticas en sistemas de investigación colaborativos -- 8. Impacto ético del modelo de Centros Acacia en el desarrollo de inteligencias artificiales y de software en general. | 
| Extension: | 300 páginas | 
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto | 
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental  | 
| Appears in Collections: | Fondo Editorial | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_UC_LI_Innovacion_disruptiva_para_la_educacion_superior_2019.pdf | Innovación disruptiva para la educación superior | 4.28 MB | Adobe PDF | View/Open  | 
This item is licensed under a Creative Commons License