Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7177
Título: Innovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latina
Autor(es): Almanza Lurita, Igor
Alves, Daniel
Artífice, Andreia
Gonzáles Boticario, Jesús
Calado, Jorge
Cavanzo, Gloria Andrea
Córdova Solís, Miguel Ángel
Ginocchio, María Isabel
Guevara, Juan Carlos
Jardim-Gonçalves , Ricardo
León Corredor, Olga Lucía
Luís-Ferreira, Fernando
Pantoja Lima, Celson
Marina Paxiúba, Carla
Saneiro Silva, Mar
Sarraipa , Joao
Zamiri, Majid
Editor(es): Barrios Ipenza, Emma
Gutiérrez y Restrepo, Emmanuelle
Kadar, Manuella
Marcelino-Jesús, Elsa
Palabras clave: Educación superior
América Latina
Estudios de caso
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 24-feb-2020
Cita bibliográfica: Barrios, E., Gutiérrez, E., Kadar, M., Marcelino, E. (2019). Innovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latina. Perú: Universidad Continental: Fondo Editorial.
DOI: http://dx.doi.org/10.18259/978-612-4443-08-4
Resumen/Abstract: La cuarta revolución industrial plantea cambios y transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad y la educación no es la excepción; problemáticas tradicionales que enfrenta la educación superior como la deserción, el comportamiento y la diversidad estudiantil, son analizadas desde enfoques fisiológicos y emocionales, ante ello, se plantean diversas iniciativas de soluciones con base en tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, la computación afectiva y la web semántica denominadas en el libro como estudios de casos donde se describen las innovaciones con tecnologías disruptivas. Finalmente, y ante la gran interrogante y preocupación de académicos y científicos; por el desarrollo de la robótica, las inteligencias artificiales y de software en general se abordan las cuestiones y el impacto ético.
Tabla de contenido: 1. Problemática de la educación superior en América Latina: La deserción estudiantil -- 2. El proyecto Acacia -- 3. Estados fisiológicos y emocionales para analizar el comportamiento de los estudiantes -- 4. Frameworks tecnológicos para apoyar la diversidad en la educación -- 5. Nuevos enfoques en la promoción de la transferencia de conocimiento -- 6. Estudios de caso -- 7. Cuestiones éticas en sistemas de investigación colaborativos -- 8. Impacto ético del modelo de Centros Acacia en el desarrollo de inteligencias artificiales y de software en general.
Extensión: 300 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Fondo Editorial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_UC_LI_Innovacion_disruptiva_para_la_educacion_superior_2019.pdfInnovación disruptiva para la educación superior4.28 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons