Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7177
Titre: Innovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latina
Auteur(s): Almanza Lurita, Igor
Alves, Daniel
Artífice, Andreia
Gonzáles Boticario, Jesús
Calado, Jorge
Cavanzo, Gloria Andrea
Córdova Solís, Miguel Ángel
Ginocchio, María Isabel
Guevara, Juan Carlos
Jardim-Gonçalves , Ricardo
León Corredor, Olga Lucía
Luís-Ferreira, Fernando
Pantoja Lima, Celson
Marina Paxiúba, Carla
Saneiro Silva, Mar
Sarraipa , Joao
Zamiri, Majid
Éditeur(s): Barrios Ipenza, Emma
Gutiérrez y Restrepo, Emmanuelle
Kadar, Manuella
Marcelino-Jesús, Elsa
Mots-clés: Educación superior
América Latina
Estudios de caso
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 24-fév-2020
Référence bibliographique: Barrios, E., Gutiérrez, E., Kadar, M., Marcelino, E. (2019). Innovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latina. Perú: Universidad Continental: Fondo Editorial.
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.18259/978-612-4443-08-4
Résumé: La cuarta revolución industrial plantea cambios y transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad y la educación no es la excepción; problemáticas tradicionales que enfrenta la educación superior como la deserción, el comportamiento y la diversidad estudiantil, son analizadas desde enfoques fisiológicos y emocionales, ante ello, se plantean diversas iniciativas de soluciones con base en tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, la computación afectiva y la web semántica denominadas en el libro como estudios de casos donde se describen las innovaciones con tecnologías disruptivas. Finalmente, y ante la gran interrogante y preocupación de académicos y científicos; por el desarrollo de la robótica, las inteligencias artificiales y de software en general se abordan las cuestiones y el impacto ético.
metadata.dc.description.tableofcontents: 1. Problemática de la educación superior en América Latina: La deserción estudiantil -- 2. El proyecto Acacia -- 3. Estados fisiológicos y emocionales para analizar el comportamiento de los estudiantes -- 4. Frameworks tecnológicos para apoyar la diversidad en la educación -- 5. Nuevos enfoques en la promoción de la transferencia de conocimiento -- 6. Estudios de caso -- 7. Cuestiones éticas en sistemas de investigación colaborativos -- 8. Impacto ético del modelo de Centros Acacia en el desarrollo de inteligencias artificiales y de software en general.
Extension: 300 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Fondo Editorial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_UC_LI_Innovacion_disruptiva_para_la_educacion_superior_2019.pdfInnovación disruptiva para la educación superior4.28 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons