Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7177
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlmanza Lurita, Igores_ES
dc.contributor.authorAlves, Danieles_ES
dc.contributor.authorArtífice, Andreiaes_ES
dc.contributor.authorGonzáles Boticario, Jesúses_ES
dc.contributor.authorCalado, Jorgees_ES
dc.contributor.authorCavanzo, Gloria Andreaes_ES
dc.contributor.authorCórdova Solís, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.authorGinocchio, María Isabeles_ES
dc.contributor.authorGuevara, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorJardim-Gonçalves , Ricardoes_ES
dc.contributor.authorLeón Corredor, Olga Lucíaes_ES
dc.contributor.authorLuís-Ferreira, Fernandoes_ES
dc.contributor.authorPantoja Lima, Celsones_ES
dc.contributor.authorMarina Paxiúba, Carla-
dc.contributor.authorSaneiro Silva, Mares_ES
dc.contributor.authorSarraipa , Joaoes_ES
dc.contributor.authorZamiri, Majides_ES
dc.contributor.editorBarrios Ipenza, Emmaes_ES
dc.contributor.editorGutiérrez y Restrepo, Emmanuellees_ES
dc.contributor.editorKadar, Manuellaes_ES
dc.contributor.editorMarcelino-Jesús, Elsaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-24T22:20:07Z-
dc.date.available2020-02-24T22:20:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBarrios, E., Gutiérrez, E., Kadar, M., Marcelino, E. (2019). Innovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latina. Perú: Universidad Continental: Fondo Editorial.es_ES
dc.identifier.isbn9786124443084-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7177-
dc.description.abstractLa cuarta revolución industrial plantea cambios y transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad y la educación no es la excepción; problemáticas tradicionales que enfrenta la educación superior como la deserción, el comportamiento y la diversidad estudiantil, son analizadas desde enfoques fisiológicos y emocionales, ante ello, se plantean diversas iniciativas de soluciones con base en tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, la computación afectiva y la web semántica denominadas en el libro como estudios de casos donde se describen las innovaciones con tecnologías disruptivas. Finalmente, y ante la gran interrogante y preocupación de académicos y científicos; por el desarrollo de la robótica, las inteligencias artificiales y de software en general se abordan las cuestiones y el impacto ético.es_ES
dc.description.tableofcontents1. Problemática de la educación superior en América Latina: La deserción estudiantil -- 2. El proyecto Acacia -- 3. Estados fisiológicos y emocionales para analizar el comportamiento de los estudiantes -- 4. Frameworks tecnológicos para apoyar la diversidad en la educación -- 5. Nuevos enfoques en la promoción de la transferencia de conocimiento -- 6. Estudios de caso -- 7. Cuestiones éticas en sistemas de investigación colaborativos -- 8. Impacto ético del modelo de Centros Acacia en el desarrollo de inteligencias artificiales y de software en general.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent300 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectEstudios de casoes_ES
dc.titleInnovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18259/978-612-4443-08-4es_ES
Appears in Collections:Fondo Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_UC_LI_Innovacion_disruptiva_para_la_educacion_superior_2019.pdfInnovación disruptiva para la educación superior4.28 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons