Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7179
Titre: Nivel de conocimiento en enfermedades de transmisión sexual y medidas preventivas en los estudiantes del Colegio “Saco Oliveros”
Auteur(s): Vasquez Sanchez, Tania Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Cristóbal Tembladera, Carolina Mercedes
Mots-clés: Comunicación
Medidas preventivas
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 24-fév-2020
Référence bibliographique: Vasquez, T. (2019). Nivel de conocimiento en enfermedades de transmisión sexual y medidas preventivas en los estudiantes del Colegio “Saco Oliveros”. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Enfermería, Escuela Académica Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Las infecciones de transmisión sexual es un problema a nivel mundial y nacional afectado a miles de persona siendo con mayor vulnerabilidad a los jóvenes ya sea por desconocimiento del tema o no saber las medidas preventivas para contraer estas enfermedades. El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de conocimiento en enfermedades de trasmisión sexual y medidas preventivas en los estudiantes del colegio “Saco Oliveros”. El estudio es de enfoque cuantitativo de diseño descriptivo corte transversal. La muestra estuvo conformada de 60 estudiantes; se utilizó como instrumento un cuestionario, el cual se verifico mediante juicios de expertos, donde se obtuvo alfa de Cronbach >0.7. Los datos fueron codificados y procesados a través del software estadístico SPSS, luego fueron analizados y presentados en tablas estadísticas. Se tiene un nivel de conocimiento alto y bajo respectivamente Acerca del nivel de conocimiento en enfermedades de transmisión sexual hay un 89.8% y un 36.7% un nivel bajo en medidas preventivas. Conclusión los estudiantes del colegio saco oliveros tiene un nivel se conocimiento alto en enfermedades de trasmisión sexual pero un nivel bajo en medidas preventivas.
Extension: xi, 63 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_504_TI_Vasquez_Sanchez_2019.pdfVasquez Sanchez, Tania Andrea1.39 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons