Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7183
Title: La satisfacción laboral de los colaboradores del área de ventas de una empresa retail con sede en Huancayo en el año 2019
Authors: Ubaldo Contreras, Ylenia Natalie
metadata.dc.contributor.advisor: Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe
Keywords: Recursos humanos
Retail
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 25-Feb-2020
Citation: Ubaldo, Y. (2019). La satisfacción laboral de los colaboradores del área de ventas de una empresa retail con sede en Huancayo en el año 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Para el éxito de una empresa es vital asegurar al recurso humano, por ello las organizaciones deben asumir el compromiso de gestión sensitiva referida a las necesidades de los empleados, dándose un cambio de paradigma en la cultura de trabajo. La satisfacción laboral es un sentimiento positivo que los empleados tienen sobre el trabajo y para determinar el comportamiento laboral, y la satisfacción laboral es una medida de cuán fuertes son. Esta investigación fue elaborada con la finalidad de conocer si existe diferencia en el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores del área de ventas de una empresa retail con sede en Huancayo en base a las dimensiones: Diseño de trabajo, recompensas extrínsecas, realización personal y profesional, relaciones sociales y tiempo libre, reconocimiento del propio desempeño laboral y valoración social de trabajo con relación a las variables intervinientes edad, género y puesto laboral, la muestra estuvo constituida por 34 colaboradores se aplicó la encuesta de satisfacción laboral ESL creado por Anaya ; Suarez(2004). Posteriormente para el análisis de la información se aplicó el análisis de varianza Anova, U-de Mann Whitney y H de Kruskall Wallis determinar si existen diferencias en relación con las variables intervinientes. En esta investigación, se identificó que no existe diferencia en el nivel de satisfacción con relación a las variables intervinientes edad, género y puesto laboral por lo que podemos decir que estas variables no influyen en el grado de satisfacción laboral.
Extension: ix, 48 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_317_TI_Ubaldo_Contreras_2019.pdfUbaldo Contreras, Ylenia Natalie1.95 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons