Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7183
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dc.contributor.advisorVenegas Rodríguez, Pedro Bernabees_ES
dc.contributor.authorUbaldo Contreras, Ylenia Natalie-
dc.date.accessioned2020-02-25T15:35:48Z-
dc.date.available2020-02-25T15:35:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationUbaldo, Y. (2019). La satisfacción laboral de los colaboradores del área de ventas de una empresa retail con sede en Huancayo en el año 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7183-
dc.description.abstractPara el éxito de una empresa es vital asegurar al recurso humano, por ello las organizaciones deben asumir el compromiso de gestión sensitiva referida a las necesidades de los empleados, dándose un cambio de paradigma en la cultura de trabajo. La satisfacción laboral es un sentimiento positivo que los empleados tienen sobre el trabajo y para determinar el comportamiento laboral, y la satisfacción laboral es una medida de cuán fuertes son. Esta investigación fue elaborada con la finalidad de conocer si existe diferencia en el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores del área de ventas de una empresa retail con sede en Huancayo en base a las dimensiones: Diseño de trabajo, recompensas extrínsecas, realización personal y profesional, relaciones sociales y tiempo libre, reconocimiento del propio desempeño laboral y valoración social de trabajo con relación a las variables intervinientes edad, género y puesto laboral, la muestra estuvo constituida por 34 colaboradores se aplicó la encuesta de satisfacción laboral ESL creado por Anaya ; Suarez(2004). Posteriormente para el análisis de la información se aplicó el análisis de varianza Anova, U-de Mann Whitney y H de Kruskall Wallis determinar si existen diferencias en relación con las variables intervinientes. En esta investigación, se identificó que no existe diferencia en el nivel de satisfacción con relación a las variables intervinientes edad, género y puesto laboral por lo que podemos decir que estas variables no influyen en el grado de satisfacción laboral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentix, 48 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRecursos humanoses_ES
dc.subjectRetailes_ES
dc.titleLa satisfacción laboral de los colaboradores del área de ventas de una empresa retail con sede en Huancayo en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Recursos Humanoses_ES
thesis.degree.programPresencial presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni40144404es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9806-6419es_ES
renati.author.dni71816921es_ES
renati.discipline413326es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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