Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7186
Título: Mediciones antropométricas con actividad física y los hábitos alimentarios en estudiantes de la Institución Parroquial San Jerónimo
Autor(es): Chancasanampa Meza, Carolina Lesly
Porras Solis, Jesus Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Palavras-chave: Hábitos alimentarios
Actividad física
Circunferencia abdominal
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 25-Fev-2020
Citação: Chancasanampa, C., Porras, J. (2019). Mediciones antropométricas con actividad física y los hábitos alimentarios en estudiantes de la Institución Parroquial San Jerónimo. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El estudio se realizó con el objetivo de determinar una relación significativa entre las Mediciones Antropométricas con la Actividad Física y Hábitos Alimentarios en estudiantes de la Institución Parroquial- San Jerónimo. El estudio es científico de tipo cuantitativo de alcance de estudio descriptivo correlacional, se tomó una muestra y se realizó la valoración nutricional mediante medidas antropométricas como la interpretación del índice de masa corporal. Se evaluó los hábitos alimentarios y actividad física mediante cuestionarios y se hizo el análisis estadístico mediante pruebas de frecuencia y la prueba de Ro de Spearman. Los resultados mostraron que el 55% de los estudiantes se encuentran en sobrepeso y a la vez el 35% en riesgo de padecer una enfermedad no trasmisible. También se encontró que el 40% no practican algún tipo de deporte, y un 11.1% comen frutas sola una vez a la semana. También la prueba de Ro de Spearman da a conocer que no existe correlación significativa entre Mediciones Antropométricas con la Actividad Física y Hábitos Alimentarios en estudiantes, porque la correlación sale -0.008 que significa que no tiene relación la alimentación y actividad física con las mediciones antropométricas en la institución privada Parroquial- San Jerónimo.
Extension: 58, [14] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_504_TI_Chancasanampa_Porras_2019.pdfChancasanampa Meza, Carolina Lesly/ Porras Solis, Jesus Angel2.6 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons