Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7187
Título: Identificar factores que influyen en el trabajador técnico para estudiar una carrera universitaria en Arequipa con un periodo de duración 2007 al 2018
Autor(es): Roig Carpio, Carlos Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Tejada, Leydi Beatriz
Palavras-chave: Educación superior
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 25-Fev-2020
Citação: Roig, C. (2019). Identificar factores que influyen en el trabajador técnico para estudiar una carrera universitaria en Arequipa con un periodo de duración 2007 al 2018, Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: La investigación "Identificar factores que influyen en el trabajador técnico para estudiar una carrera universitaria en Arequipa con un periodo de duración 2007 al 2018" tuvo como objetivo definir qué factores influyen en una persona con estudios superiores técnicos y un puesto de trabajo a continuar estudios universitarios. Capítulo I – Planteamiento del problema. - En este capítulo podemos identificar la incógnita de porque un trabajador técnico, con un puesto de trabajo y con un sueldo mayor al mínimo desea estudiar una carrera universitaria. Identificar cuáles son los motivos o factores que motivan esta elección y como se justifica esta decisión tan importante de continuar con una mayor capacitación. Capitulo II – Marco Teórico. – Estudiamos las posibles teorías del porque se toma dicha decisión, entre las cuales encontramos ciertos factores internos como la motivación como tal, las necesidades, las expectativas, la autorrealización, la autoestima y que metas se desean alcanzar. Asimismo, encontramos también factores externos como las ofertas de capacitación, el desplazamiento de lugar e incluso una imagen sociocultural. También revisaremos algunos datos acerca de las profesiones técnicas, como por ejemplo como son vistas por la ciudadanía en el Perú, desde el punto de vista a nivel de Instrucción en comparación a estudios universitarios. Y finalmente la definición de términos más importante de este marco teórico. Capitulo III – Metodología. – Para el desarrollo de la presente investigación utilizamos el método descriptivo, por lo tanto, se considera como una investigación explicativa y a su vez se aplicará el método estadístico a través de encuestas. Capitulo IV – Resultados y Discusión. - Para la aplicación de las encuestas se tomaron 120 personas. 60 hombres y 60 mujeres estudiantes de la carrera de ingeniería Industrial variando las preguntas en cuanto a ciertas especificaciones, tales como: sexo, nivel de educación superior, educación en padres de familia, rentas mensuales, salarios, etc). Se concluyó que una carrera universitaria le ampliara grandes campos a una persona con estudios técnicos, mejorara sus habilidades en su nivel profesional y con la finalidad de obtener recompensas externas.
Extension: viii, 84 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_108_TI_Roig_Carpio_2019.pdfRoig Carpio, Carlos Manuel997.44 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons