Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7205
Título: Optimización del consumo de aceite y mayor disponibilidad en camiones de acarreo de mineral con análisis de aceite en la unidad económica de cobre en la región Moquegua
Autor(es): Chura Anticona, Freddy Abelardo
Asesor: Córdova Solís, Miguel Angel
Palabras clave: Optimización
Diponibilidad
Mantenimiento
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 28-feb-2020
Cita bibliográfica: Chura, F. (2019). Optimización del consumo de aceite y mayor disponibilidad en camiones de acarreo de mineral con análisis de aceite en la unidad económica de cobre en la Región Moquegua. Trabajo de Investigación para optar el título de Bachiller en Ingeniería Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumen/Abstract: La presente tesis tiene como finalidad, que este análisis de estudio y desarrollo ingenieril pueda. Pueda optimizar el consumo de aceite y dar mayor disponibilidad en camiones de acarreo de mineral con análisis de aceite en la unidad económica de cobre en la región Moquegua Evaluando a la vez la rentabilidad y sostenibilidad de implementar un laboratorio de análisis de lubricantes Brindando un procedimiento adecuado y simple de cómo realizar un análisis de lubricantes para analizar los costos de operación, los beneficios financieros y determinando la tasa de retorno de la inversión. Los análisis de lubricantes pueden dividirse de forma sencilla en tres grandes grupos: Análisis inicial (selección del producto lubricante), Segundo; Análisis rutinarios (Determinación del estado del aceite, nivel de desgaste y contaminación), Tercero; Análisis de emergencia (anomalía en el equipo y/o Lubricante) Los equipos del sector minero de gran auge en la actualidad son sumamente costosos y para la mayoría de los empresarios tenerlos parados representa un costo significativo. Las grandes empresas que poseen este tipo de maquinaria de gran Costo deberán contar con laboratorios especializados en análisis de lubricantes que le permitan poder usar el adecuado mantenimiento y cuidado de su equipo. Este proyecto generará utilidades a partir de los primeros años y recuperar la inversión en corto plazo de operación evaluando impactos ambientales y determinando que este laboratorio de análisis de lubricantes no representa mayores riesgos para el ambiente ni la salud del personal que labora en el mismo.
Extensión: vi, 29 páginas
Acceso: Confidencial
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_108_TI_Chura_Anticona_2019.pdfChura Anticona, Freddy Abelardo699.62 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons