Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7325
Titel: Las finanzas personales y su relación con la educación financiera en los colaboradores de EsSalud - Red Asistencial Huancavelica año 2017
Autor(en): Ayuque Paucar, Karol
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Ruben
Stichwörter: Finanzas personales
Educación financiera
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 13-Mär-2020
Zitierform: Ayuque, K. (2019). Las finanzas personales y su relación con la educación financiera en los colaboradores de EsSalud - Red Asistencial Huancavelica año 2017. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La investigación presentada lleva por título: “Las finanzas personales y su relación con la educación financiera en los colaboradores de ESSALUD – Red Asistencial Huancavelica año 2017”. El objetivo de la investigación fue: Determinar qué relación existe entre las finanzas personales y la educación financiera de los colaboradores de EsSalud-Red Asistencial Huancavelica Año 2017. Es de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población es censal estuvo conformada por 60 colaboradores de la red asistencial de EsSalud- Huancavelica; los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo. Los resultados determinaron que las finanzas personales se relacionan de manera débil e indirecta (r de Pearson = -1.37) y no significativamente (p=0.309) con la educación financiera de los colaboradores de EsSalud - Red Asistencial Huancavelica. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es débil.
Extension: 103 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCE_310_TE_Arroyo_Surichaqui_2020.pdfAyuque Paucar, Karol Pamela2.66 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons