Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7330
Title: La crisis de los partidos políticos en el Perú. Una propuesta legislativa para el fortalecimiento del sistema de partidos políticos
Authors: Herrera Jesus, Jose Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Ilizarbe Vargas, Hernán Oscar
Keywords: Partidos políticos
Política
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2020
Citation: Herrera, J. (2019). La crisis de los partidos políticos en el Perú. Una propuesta legislativa para el fortalecimiento del sistema de partidos políticos. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El tema de los partidos políticos siempre ha sido un tema controversial habida cuenta que no solo es un tema que puede ser abordado desde una perspectiva jurídica, sino también desde otras disciplinas como la sociología, la economía, etc. Desde finales del siglo XX el Perú ha sido testigo de una crisis del sistema de partidos de la que para muchos entendidos aún no se ha salido, prueba de ellos es la fragilidad del sistema, la aparición de nuevos actores políticos en cada proceso eleccionario y la desaparición de la arena política de otros tantos. Ya no se puede mencionar partidos tradicionales, en todo el sentido de la palabra, ya que la presencia de éstos ha sido trastocado por el surgimiento de nuevas agrupaciones políticas que han sido los verdaderos protagonistas en estos primeros dos decenios del siglo XXI.
Extension: xii, 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Herrera_Jesus_2019.pdfHerrera Jesus, Jose Luis2.15 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons