Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7466
Title: Modificatoria de los artículos 1°, 3°, 4°, 6° de la ley que regula la hipoteca inversa a raíz de la afectación de las partes intervinientes en el ordenamiento jurídico peruano
Authors: Borda López, David José
Adviser: Paredes Cárdenas, José Carlos A.
Keywords: Propiedad
Legítima
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 25-Feb-2020
Date available: 21-Apr-2020
Creation date: 2020
Bibliographic citation: Borda, D. (2020). Modificatoria de los artículos 1°, 3°, 4°, 6° de la ley que regula la hipoteca inversa a raíz de la afectación de las partes intervinientes en el ordenamiento jurídico peruano. Tesis para optar el título de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Fue el objeto general de la presente tesis Determinar la manera en la que la ley que regula la hipoteca inversa, ley Nº 30741, afecta a las partes intervinientes en el ordenamiento jurídico peruano, esto es que la hipoteca inversa se dirige especialmente a los adultos mayores, por lo que la expectativa de sus herederos puede verse afectada, de igual modo sucede con la libre disposición de la propiedad; asimismo, pueden verse afectadas incluso las entidades financieras; entonces, se ha guardado para la tesis una metodología que es jurídica dogmática, y que ha usado a la hermenéutica como herramienta de interpretación, con un tipo de carácter básico para un nivel de correlación y un diseño de observación que no experimenta con las variables.
metadata.dc.format.extent: 125 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Borda_Lopez_2020.pdfBorda López, David José1.33 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.