Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7466
Título: Modificatoria de los artículos 1°, 3°, 4°, 6° de la ley que regula la hipoteca inversa a raíz de la afectación de las partes intervinientes en el ordenamiento jurídico peruano
Autor(es): Borda López, David José
Asesor: Paredes Cárdenas, José Carlos A.
Palabras clave: Propiedad
Legítima
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 21-abr-2020
Cita bibliográfica: Borda, D. (2020). Modificatoria de los artículos 1°, 3°, 4°, 6° de la ley que regula la hipoteca inversa a raíz de la afectación de las partes intervinientes en el ordenamiento jurídico peruano. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Fue el objeto general de la presente tesis Determinar la manera en la que la ley que regula la hipoteca inversa, ley Nº 30741, afecta a las partes intervinientes en el ordenamiento jurídico peruano, esto es que la hipoteca inversa se dirige especialmente a los adultos mayores, por lo que la expectativa de sus herederos puede verse afectada, de igual modo sucede con la libre disposición de la propiedad; asimismo, pueden verse afectadas incluso las entidades financieras; entonces, se ha guardado para la tesis una metodología que es jurídica dogmática, y que ha usado a la hermenéutica como herramienta de interpretación, con un tipo de carácter básico para un nivel de correlación y un diseño de observación que no experimenta con las variables.
Extensión: x, 107 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FDE_312_TE_Borda_Lopez_2020.pdfBorda López, David José1.25 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons