Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7479
Título: Concreto con adición de fibras de agave americana l. y su influencia en la resistencia a esfuerzos axiales, en San Carlos - Huancayo
Autor(es): Lara Dávila, Lucia Ivón Gimena
Asesor: Ticlla Rivera, Jorge Aurelio
Palabras clave: Concreto
Resistencia
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 23-abr-2020
Cita bibliográfica: Lara, L. (2020). Concreto con adición de fibras de agave americana l. y su influencia en la resistencia a esfuerzos axiales, en San Carlos - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene como objeto demostrar que la fibra de Agave Americana L. (también conocida en nuestra región como Maguey) adicionada en el concreto, ayudará de manera positiva en la resistencia a esfuerzos axiales de compresión y tracción en determinadas edades del hormigón; planteando como objetivo evaluar la influencia que tiene la adición de fibra de maguey en las propiedades de resistencia de un concreto patrón. Para ello, se elaboraron testigos de concreto cilíndricos de 10 cm x 20 cm para realizar los ensayos a compresión y vigas de 15 cm x 15 cm x 50 cm para la evaluación de la resistencia a la tracción por flexión de concreto. Estos especímenes se realizaron para 3 dosificaciones de fibra de Agave Americana L., de 0.50 %, 0.75 % y 1.00 % con respecto al volumen del concreto.
Extensión: 165 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_105_TE_Lara_Davila_2020.pdfLara Dávila, Lucia Ivón Gimena10.88 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons