Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7479
Título: Concreto con adición de fibras de agave americana l. y su influencia en la resistencia a esfuerzos axiales, en San Carlos - Huancayo
Autor(es): Lara Dávila, Lucia Ivón Gimena
metadata.dc.contributor.advisor: Ticlla Rivera, Jorge Aurelio
Palavras-chave: Concreto
Resistencia
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 23-Abr-2020
Citação: Lara, L. (2020). Concreto con adición de fibras de agave americana l. y su influencia en la resistencia a esfuerzos axiales, en San Carlos - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación tiene como objeto demostrar que la fibra de Agave Americana L. (también conocida en nuestra región como Maguey) adicionada en el concreto, ayudará de manera positiva en la resistencia a esfuerzos axiales de compresión y tracción en determinadas edades del hormigón; planteando como objetivo evaluar la influencia que tiene la adición de fibra de maguey en las propiedades de resistencia de un concreto patrón. Para ello, se elaboraron testigos de concreto cilíndricos de 10 cm x 20 cm para realizar los ensayos a compresión y vigas de 15 cm x 15 cm x 50 cm para la evaluación de la resistencia a la tracción por flexión de concreto. Estos especímenes se realizaron para 3 dosificaciones de fibra de Agave Americana L., de 0.50 %, 0.75 % y 1.00 % con respecto al volumen del concreto.
Extension: 165 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Lara_Davila_2020.pdfLara Dávila, Lucia Ivón Gimena10.88 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons