Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7480
Título: Rendimiento académico y sentido de vida en estudiantes de psicología de la Universidad Continental
Autor(es): Huaranca Cárdenas, Liliana Yessica
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Chacon, Henry Alex
Palavras-chave: Rendimiento académico
Estudiantes
Sentido de vida
Logros
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 24-Abr-2020
Citação: Huaranca, L. (2020). Rendimiento académico y sentido de vida en estudiantes de psicología de la Universidad Continental. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El estudio titulado Rendimiento académico y sentido de vida en los estudiantes psicología de la Universidad Continental, tuvo como objetivo conocer la relación entre rendimiento académico y sentido de vida en estudiantes de la escuela académico profesional de psicología de la Universidad Continental de Huancayo en el periodo académico 2018-II. La muestra estuvo conformada por 280 estudiantes de ambos sexos, que cursaban diferentes semestres académicos en el periodo 2018-II. Para la recolección de datos de la variable sentido de vida se utilizó el Test Propósito en la vida (PIL) de Crumbaugh y Maholick (1969) adaptado por Claudine Bartschi (1999) y para la variable rendimiento académico se usaron los promedios ponderados del periodo académico 2018-II. Los resultados muestran que el 4,3% de los estudiantes obtuvieron un promedio ponderado menor a 10, en relación al sentido de vida se encontró que el 53% de los estudiantes no tienen un sentido claro en la vida. Al establecer el análisis correlacional se encontró que no existe relación entre el rendimiento académico y el sentido de vida, por tanto, se rechazó la hipótesis alterna aceptando la hipótesis nula. Así mismo, se encontró relación significativa entre el rendimiento académico y la dimensión metas y tareas, hecho que coincide con el resultado obtenido por otras investigaciones que resaltan la influencia de las metas en el logro académico. Los resultados indican que el sentido de vida es una construcción personal que permite afrontar la vida con claridad y seguridad, que no necesariamente está relacionada con el logro académico obtenido.
Extension: 90, [23] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Huaranca_Cárdenas_2020.pdfHuaranca Cárdenas, Liliana Yessica3.25 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons