Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7482
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Cubas, Víctor Elíases_ES
dc.contributor.authorBoza Ordoñez, Edison Zulyram-
dc.contributor.authorAntonio Rojas, Leonardo-
dc.date.accessioned2020-04-24T14:37:16Z-
dc.date.available2020-04-24T14:37:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBoza, E., Antonio, L. (2020). Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7482-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la inteligencia emocional de las estudiantes de secundaria del colegio “Nuestra Señora del Rosario”. El estudio fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental transaccional. La muestra estuvo conformada por 309 estudiantes entre 11 a 17 años de edad matriculadas en el periodo académico 2018 en el nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron la “Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar” (FACES III) de David Olson para medir la funcionalidad familiar y el “Inventario de inteligencia emocional Bar-On ICE: NA–Completo en niños y adolescentes”, de Bar-On. Como resultado se observó que existe relación estadísticamente significativa entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional, con Rho de Spearman de 0,249; asimismo se encontró relación entre el número de hermanos, medios hermanos y el estado civil de los padres con la funcionalidad familiar ya que obtuvieron una significancia ≥ 0,05; también se halló relación entre la edad y grado con la inteligencia emocional porque se obtuvo una significancia ≥ 0,05 ambas con la prueba Kruskai- Wallis; además se comprobó la relación estadísticamente significativa entre la adaptabilidad y cohesión familiar con la inteligencia emocional, la primera fue con Rho de Spearman de 0,117 y el segundo de 0,236.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent124 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.subjectNucleo familiares_ES
dc.titleFuncionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni06289148es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1652-440Xes_ES
renati.author.dni71217351es_ES
renati.author.dni47693479es_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCoz Apumayta, Rocioes_ES
renati.jurorSotelo Narvaez, Verónicaes_ES
renati.jurorSalcedo Chuquimantari, Jorgees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Boza_Ordoñes_2020.pdfBoza Ordoñez, Edison Zulyram ; Antonio Rojas, Leonardo4.39 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons