Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7490
Titolo: Implementación de indicadores operativos para el incremento de la rentabilidad en la empresa AESA UM-Ticlio 2018
Autori: De la Cruz Palacios, Jhon Rubén
Parole chiave: Empresa minera
Control de la producción
Rentabilidad
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 24-apr-2020
Citazione: Cruz, J. (2020). Implementación de indicadores operativos para el incremento de la rentabilidad en la empresa AESA UM-Ticlio 2018. Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título de Profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la empresa AESA se encontraron deficiencias en el llenado de los reportes, ya que el personal no utilizaba los códigos correctos, dificultando el seguimiento de las actividades realizadas y perjudicando en las valorizaciones mensuales. AESA es una empresa que se dedica a perforación, voladura, desatado, limpieza, extracción, re-desatado, sostenimiento y servicios especializados; como: Alquiler de equipos subterráneos, cable Bolting y taladros largos. La labor que se realizó dentro de la empresa constó en llevar registro y procesamiento de datos referente a avances, equipos y explosivos; realizar seguimiento y cumplimiento al plan de productividad; elaborar y analizar las ratios de producción (perforación, sostenimiento y acarreo) elaborar y presentar los informes diarios (AESA - LIMA) de valorización mensualmente. En ese contexto, se plantearon los objetivos de implementar el cuadro CONTROL DE AVANCES, para poder incrementar la rentabilidad en la unidad Minera Ticlio; implementar el ̈Dashboard ̈, para optimizar la data de los indicares e implementar el MTBF (tiempo medio entre fallas) y el MTTR (tiempo medio para reparar).
Estensione: 74 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_110_TSP_DelaCruz_Palacios_2020.pdfDe la Cruz Palacios, Jhon Rubén5.31 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons