Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7496
Título: Producción de bolsas de compra para amas de casa en la provincia de Huancayo con impacto social positivo que fomente el consumo responsable
Autor(es): Casas Chumbe, Jocabed
Espinoza León, Yoselin Eliana
Laynes Gamarra, Dionella
Quispe Guzmán, Brittany
Asesor: Álvarez Huamán, José Antonio
Palabras clave: Compra
Impacto social
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 16-may-2020
Fecha de elaboración: 2019
Resumen/Abstract: El problema que se identificó en las amas de casa es que generalmente usan bolsas plásticas para todas sus compras por lo que se ha planteado la producción de bolsas de compra que incentiva la reutilización y la reducción del uso de bolsas plásticas. La organización Ecologistas en acción (2011) señaló que “La bolsa de plástico está considerada como el símbolo emblemático de la cultura de un solo uso, del derroche y la demostración de un consumo abusivo e innecesario” esto se sustenta en el tiempo que tarda en degradarse, su efecto sobre la fauna y el entorno, el derroche de recursos limitados como el petróleo, el agua y la energía necesarios para su fabricación. La solución es reducir de forma radical su consumo y fomentar un comportamiento responsable, pero ello supone un desafío ambiental determinante: exige replantear completamente la forma en la que producimos, usamos y gestionamos el plástico.
Facultad/Área: Centro de Emprendimiento Continental
Extensión: 42 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Informes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DO_UC_CE_IN_2019Iniciativa empresarial3.01 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.