Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7526
Título: Diseño de un plan de monitoreo basado en la condición (CBM) de una pala eléctrica P& H 4100XPC en una empresa minera del sur del Perú, 2018
Autor(es): Aguilar Condori, Ernesto
Asesor: Sánchez Paredes, Jonathan Alain
Palabras clave: Control de procesos
Industria minera
Sistemas operativos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 8-jun-2020
Cita bibliográfica: Aguilar, E. (2019). Diseño de un plan de monitoreo basado en la condición (CBM) de una pala eléctrica P& H 4100XPC en una empresa minera del sur del Perú, 2018. Trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Mecánica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumen/Abstract: Previo análisis y descripción de problemas encontrados, en éste informe se brinda el diseño de un plan de monitoreo basado en la condición para sistemas mecánicos que involucran componentes principales con mayor frecuencia de falla (sistemas de transmisión de potencia) de una pala eléctrica, por ser un equipo de alta criticidad en el proceso de extracción de mineral. Objetivo. Diseñar un plan de monitoreo basado en la condición (CMB) de una pala eléctrica P&H 4100xpc en la unidad operativa del sur del Perú, para evitar pérdidas por paradas imprevistas. Materiales y métodos. El presente estudio responde a los propósitos de diseño no experimental, de nivel descriptivo. Las unidades de observación estuvieron constituidas por siete palas eléctricas modelos P&H 4100XPC, P&H 2800 XPB, P&H 4100 A, P&H 4100 A+, BUCYRUS 495BII, BUCYRUS 495HR, de la unidad operativa del sur del Perú, que estuvieron operativas hasta agosto del año 2018. Se utilizó la técnica de observación monumental de campo directa, utilizando fichas de observación e instrumentos de medición. La fuente de información se obtuvo de datos primarios provenientes de la evaluación de los equipos en mención. Análisis y diseño de la solución. De la evaluación técnico económica realizada entre tres alternativas de solución, se obtuvo una ponderación mayor para la propuesta de monitoreo basado en la condición, tanto en la evaluación técnica y en la evaluación económica, obteniéndose una puntuación de 144 puntos y un valor técnico de 0.86, según la matriz del VDI2225, con criterios de valuación modificados acorde a las propuestas planteadas. Construcción. La pala P&H 4100 XPC es la pala más crítica dentro de nuestro universo de equipos de extracción de mineral, llegando a generar una pérdida de producción de 8,869 US$/hora. Por ello y en función de los diferentes tiempos de vida de los componentes, se propone un plan de mantenimiento para realizar las tareas de monitoreo basado en la condición de los sistemas más críticos de la pala P&H 4100XPC, como análisis vibracional, termografía infrarroja, ultrasonido y análisis de aceite. En el plan se detalla los componentes a inspeccionar, la frecuencia de monitoreo planteada; así como el tiempo de duración y la cantidad de personas para realizar la tarea de monitoreo, incluido dentro de este tiempo la emisión de reportes de cada inspección; como también el tiempo estimado en el traslado y las coordinaciones por cada actividad.
Extensión: xii, 71 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_111_TI_Aguilar_Condori_2019.pdfAguilar Condori, Ernesto1.88 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons