Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7533
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dc.contributor.advisorIdone Cordova, Gladyses_ES
dc.contributor.authorCordova, Gladys Idone-
dc.contributor.authorGuerreros Surichaqui, Sayuri del Rosario-
dc.contributor.authorPalomino Ricaldi,Fiorella del Pilares_ES
dc.contributor.authorVicente Ramo, Wagneres_ES
dc.date.accessioned2020-06-25T18:06:23Z-
dc.date.available2020-06-25T18:06:23Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGuerreros, S., Palomino, F. (2020). Impact of visual merchandising on the purchase decision of consumers from retail stores in central Peru. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú. https://doi.org/10.5267/j.msl.2020.4.005es_ES
dc.identifier.isbn1923-9343-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7533-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar los factores de Visual Merchandising en los consumidores decisión de compra en tiendas minoristas en los distritos de El Tambo y Huancayo, 2019. El estudio fue llevado a cabo utilizando el enfoque cuantitativo que incluye el método científico (general) y el método deductivo (específico). Además, el diseño de investigación no experimental - transversal - descriptivo se utilizó. La encuesta se utilizó como técnica; aplicando dos cuestionarios, uno para Visual Merchandising y el otro para la decisión de compra. La muestra del estudio estaba compuesta por 384 consumidores con edades comprendidas entre 20 y 60 años que fueron a tiendas minoristas en los distritos de El Tambo y Huancayo y ellos fueron seleccionados al azar para la aplicación del instrumento. Por medio del modelo de ecuación estructural, se obtuvo que la organización del exterior del negocio (OBA) tuvo una influencia significativa en los factores culturales (p <0.05) y sociales (p <0.05) de la compra decisión; y una relación negativa con factores personales (p> 0.05) y psicológicos (p> 0.05). En cuanto a la organización del interior del negocio (OBI), no tuvo ninguna relación positiva con la decisión de compra de los consumidores de las tiendas minoristas encuestadas (p> 0.05 para H5, H6, H7 y H8), debido al bajo conocimiento que tienen los minoristas sobre la organización de la producto en el punto de venta. Los factores ambientales del negocio (EFB) generaron un positivo impacto en la decisión de compra cultural (p <0.05), personal (p <0.05) y psicológica (p <0.05) factores Sin embargo, no generaron un impacto positivo en el factor social (p> 0.05) de la decisión de compra (CSPD). Se concluye que los factores (arquitectura exterior, arquitectura interior, y ambiente) de Visual Merchandising determinan la decisión de compra de los consumidores en tiendas minoristas en la región central del Perú (distritos de El Tambo y Huancayo).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 2447-2454es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://growingscience.com/msl/Vol10/Vol10Issue11.htmles_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectVisual merchandisinges_ES
dc.subjectDecisión de compraes_ES
dc.subjectOrganización del exterior del negocioes_ES
dc.subjectFactores ambientales del negocioes_ES
dc.titleImpact of visual merchandising on the purchase decision of consumers from retail stores in central Perues_ES
dc.title.alternativeImpacto de la comercialización visual en la decisión de compra de los consumidores en tiendas minoristas en el centro de Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorthesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa. Escuela Académico Profesional de Administración y Marketinges_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.identifier.journalManagement Science Letterses_ES
dc.identifier.doi10.5267/j.msl.2020.4.005es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni42213406es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8613-7363es_ES
renati.discipline413306es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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