Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7537
Title: Funcionamiento familiar y niveles de agresividad en usuarios del Módulo Judicial integrado en violencia familiar de la CSJJ 2019
Authors: Ricaldi Pocomucha, Alessandra Janet
metadata.dc.contributor.advisor: Lívano Herrera, Rosario María
Keywords: Aspectos psicológicos
Delitos contra la persona
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 26-Jun-2020
Citation: Ricaldi, A. (2020). Funcionamiento familiar y niveles de agresividad en usuarios del Módulo Judicial integrado en violencia familiar de la CSJJ 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación titulado Funcionamiento familiar y niveles de agresividad en usuarios del Módulo Judicial Integrado en Violencia Familiar de la CSJJ – 2019 se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y niveles de agresividad en usuarios que se encuentran en proceso de violencia familiar (denunciado – denunciante); el estudio fue no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. La muestra se realizó mediante muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, conformada por 200 usuarios en proceso de violencia familiar que acudieron al área de Psicología durante el periodo junio – agosto 2019. Los instrumentos empleados fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III y el Cuestionario de agresividad AQ29. El estudio concluye que estadísticamente no existe relación significativa entre funcionamiento familiar y los niveles de agresividad, sin embargo, se encuentran indicadores de agresividad positiva dentro de la dinámica familiar disfuncional.
Extension: 125 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Ricaldi_Pocomucha_2020.pdfRicaldi Pocomucha, Alessandra Janet3.42 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons