このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7547
タイトル: Problemática del devengado de ingresos provenientes de intereses implícitos en la determinación del impuesto a la renta durante el periodo 2014-2019
著者: Pomajuica Esteban, Julio Urbino
metadata.dc.contributor.advisor: Leon Huayanca, Nelly Marysol
キーワード: Sistema tributario
出版者: Universidad Continental
発行日: 2020
metadata.dc.date.available: 2-7月-2020
引用: Pomajuica, J. (2020). Problemática del devengado de ingresos provenientes de intereses implícitos en la determinación del impuesto a la renta durante el periodo 2014-2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Tributación, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El presente trabajo de investigación pretende dar solución a la problemática que se viene suscitando en el devengo de los ingresos provenientes de intereses implícitos en la determinación del Impuesto a la Renta durante el periodo 2014 - 2019; debido a que el legislador ha optado por aplicar en algunos casos un devengo contable y en otros casos un devengo jurídico, ocasionando inseguridad jurídica en los contribuyentes. Por esta razón las compañías deben tomar como punto de partida la utilidad contable para determinar de forma correcta el Impuesto a la Renta, pero advertimos que esta utilidad contable contiene estimaciones en los saldos de las cuentas según la aplicación de las normas de contabilidad, esto no quiere decir que a la utilidad contable le vamos a aplicar la alícuota del Impuesto a la Renta, si no que a esta utilidad se le va a pasar por un filtro cumpliendo la normativa tributaria. Si no realizamos este último trabajo de conciliar la utilidad contable según la normativa tributaria, estaríamos cometiendo un gravísimo error porque dejaríamos de gravar ingresos para efectos tributarios que califican perfectamente cuando el bien sea entregado, diferente a la posición de la NIC 18 que establecen que los intereses implícitos se devenguen a lo largo del tiempo del crédito otorgado al cliente.
Extension: 77 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_PG_MET_TE_Pomajuica_Esteban_2020.pdfPomajuica Esteban, Julio Urbino841.67 kBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons