Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7587
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mejia, C.R. | - |
dc.contributor.author | Laveriano, D.M. | - |
dc.contributor.author | Chacón, J.I. | - |
dc.contributor.author | Aguirre-Valenzuela, E.A. | - |
dc.contributor.author | Miñan-Tapia, A. | - |
dc.contributor.author | Rosas-Varillas, A.M. | - |
dc.contributor.author | Huaraca-Hilario, C. | - |
dc.contributor.author | Orellana-Camacho, G.A. | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T21:25:09Z | - |
dc.date.available | 2020-07-06T21:25:09Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-07 | - |
dc.identifier.citation | Mejia, C.R., Laveriano, D.M., Chacón, J.I., Aguirre-Valenzuela, E.A., Miñan-Tapia, A., Rosas-Varillas, A.M., Huaraca-Hilario, C., Orellana-Camacho, G.A. (2017). Satisfaction level regarding basic sciences in medical students from seven Peruvian universities [Nivel de satisfacción de ciencias básicas en estudiantes de medicina de siete universidades del Perú]. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 31(03), 53-63. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/7587 | - |
dc.description.abstract | Introducción: los estudiantes de medicina sienten interés y consideran la investigación muy importante desde el pregrado. Su práctica demanda una formación específica que engloba diversos aspectos para su desarrollo. Objetivo: determinar la percepción y los factores asociados a la posibilidad de trabajar como médicos investigadores de los estudiantes de medicina peruanos. Métodos: estudio transversal analítico de datos secundarios recogidos a través de una encuesta virtual; la percepción de los médicos investigadores se obtuvo mediante un test previamente validado. Resultados: de los 795 estudiantes, el 57 % fueron mujeres y con 22 años de mediana de edades. Incrementan la frecuencia de intención de ser médico investigador a los diez años de egresado: el ser varones (p: 0,012), que su universidad quede en la sierra (p:0,003), en la selva (p<0,001) o que sea pública (p:0,015), el que haya realizado investigación extracurricular (p< 0,001), que haya asistido a un congreso científico como autor de trabajo de investigación (p: 0,019), que manifieste que realizaría tesis para graduarse aun así su universidad tuviese otras opciones (p<0,001) y que a diez años de graduarse pudiese ser epidemiólogo (p: 0,027) o docente (p<0,001); sin embargo, el que haya llevado a un congreso científico alguna presentación que no fuese un trabajo (p:0,039) y que manifieste que desee ser médico asistencial a diez años de su egreso (p<0,001) disminuyeron la frecuencia de querer ser médico investigador. Conclusiones: existen algunas características de los estudiantes que podrían ser investigadores, estas pueden servir para que las instituciones las fomenten entre sus alumnos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 53-63 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412017000300007&lng=en&nrm=iso&tlng=es | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Educación médica | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Scholar physicians: perception by medical students and factors associated with the possibility of becoming one | es_ES |
dc.title.alternative | Médicos investigadores: percepción de estudiantes de medicina y factores asociados a la posibilidad de serlo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.