Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7621
Title: Social representations of peruvian university students about plagiarism in academic writing
Authors: Perez, A.
Chavez, D.
Quispe, T.
Aguilar, O.
Keywords: Comunicación escrita
Interacción social
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: Feb-2020
metadata.dc.date.available: 9-Jul-2020
Citation: Perez, A., Chavez, D., Quispe, T. y Aguilar, O. (2020). Social representations of peruvian university students about plagiarism in academic writing. Revista Conrado. 16(72), p.155-162.
Abstract: El objetivo del presente estudio es describir las re-presentaciones sociales de los estudiantes univer-sitarios acerca del plagio en la escritura académica en una universidad privada en Arequipa, Perú. Para su realización se planteó un enfoque mixto de inves-tigación de diseño no experimental descriptivo. Se aplicó una encuesta a 340 estudiantes y se realizó un grupo de discusión integrado por diez estudian-tes. Se usó la técnica de análisis de contenido con apoyo del software NVivo. Los resultados se agrupa-ron en tres categorías: Conocimiento sobre el plagio, Actos en los que existe plagio y Conductas sobre el plagio. En lo que se refiere al conocimiento, se encontró que los estudiantes califican el plagio como un acto deshonesto en el que existe apropiación de ideas. Respecto a los actos en los que se comete plagio, la apropiación de ideas extraídas de internet destaca como una de las actividades más comunes. Asimismo, los estudiantes afirman haber incurrido en conductas deshonestas y, si bien no están de acuerdo con ello, perciben el plagio como una prác-tica normal en la universidad y permitida
metadata.dc.relation: https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1225
Extension: p. 155-162
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.