Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7633
Título: Linfoma de Burkitt de la calota craneana: a propósito de un caso
Autor(es): Cerrón-Vela, Carmen Rosa
Araujo-Bachon, William J
Palavras-chave: Enfermedad de Hodgkin
Cabeza
Anomalías congénitas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 14-Abr- 20
metadata.dc.date.available: 9-Jul-2020
Citação: Cerron-Vela, C. R., & Araujo-Banchon, W. J. (2020). Linfoma de Burkitt de la calota craneana: a propósito de un caso. Revista De La Facultad De Ciencias Médicas De Córdoba, 77(2), 106-109. https://doi.org/10.31053/1853.0605.v77.n2.26764
Resumo: Introducción: El linfoma de Burkitt es un linfoma no Hodgkin de células B cuya ubicación craneal es extremadamente rara. Caso clínico: Se describe el caso de un hombre peruano de 35 años con una tumoración craneal parietal izquierda de crecimiento progresivo. Para la confirmación diagnóstica de linfoma de Burkitt se realizó una biopsia con inmunohistoquímica. Se inició tratamiento ambulatorio de primera línea con CODOX-M/IVAC, sin embargo, deja de acudir a su tratamiento por 2 meses. Retorna, se le evidencia progresión de la enfermedad y se le trata con rituximab, ifosfamida carboplatino y etopósido. No responde de forma satisfactoria y fallece. Conclusiones: El Linfoma de Burkitt es un tumor muy agresivo que si no es tratado oportunamente presenta alta mortalidad, tal como ocurrió con el paciente del caso.
metadata.dc.relation: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/med/article/view/26764
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Artículos Científicos

Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.