Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7636
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMejia, C.R.-
dc.contributor.authorVargas, M.-
dc.contributor.authorVerastegui-Díaz, A.-
dc.contributor.authorQuispe-Colquepisco, S.-
dc.contributor.authorMena, L.S.-
dc.contributor.authorMendoza, L.P.-
dc.contributor.authorCarbajal, M.-
dc.date.accessioned2020-07-09T20:20:25Z-
dc.date.available2020-07-09T20:20:25Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationMejia, C., Vargas, M., Verastegui, A., Quispe, S.., Mena, L., Mendoza, L., Carbajal, M. (2018). Teaching ethics to peruvian medical students [Enseñanza de ética a estudiantes peruanos en la carrera de medicina]. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 32(1), 85-93.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7636-
dc.description.abstractIntroducción: es necesario saber si los futuros profesionales abordan temas éticos en los cursos curriculares de la carrera. Objetivo: determinar el autoreporte de la enseñanza de ética a los estudiantes peruanos de la carrera de medicina. Métodos: estudio descriptivo transversal de datos secundarios. Se recolectó la información mediante una encuesta virtual aplicada por los coautores estudiantiles, se incluyó estudiantes de todas las facultades de medicina que al menos hubieran cursado un ciclo académico. Se preguntó acerca de la enseñanza del curso de ética, las clases de ética dentro de otros cursos de la carrera, los tópicos que les enseñaron y otras variables socio-educativas. Resultados: de los 707 encuestados, 56 % (395) fueron mujeres, la mediana de edades fue 22 años (rango intercuartílico: 20-23 años). El 65 % (459) ya había llevado el curso de ética y el 41 % (287) habían recibido alguna clase de ética dentro de los cursos, manifestando que les habían servido mucho al 85 %. El tema ético que más han tratado fue la ética en la carrera de medicina (78 %), seguido de la ética en el manejo de los pacientes (76 %); los menos tratados fueron la ética para el trato con compañeros/colegas (45 %) y la ética en los trabajos de los cursos (51 %). Conclusión: si bien existen temas éticos que se enseñan frecuentemente, otros deben tocarse en mayor medida, ya que el no hacerlo podría generar faltas éticas por desconocimiento de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 85-93es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412018000100009&lng=en&nrm=iso&tlng=eses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectBioéticaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleTeaching ethics to peruvian medical studentses_ES
dc.title.alternativeEnseñanza de ética a estudiantes peruanos en la carrera de medicinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.