Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7654
Título: Estudiantes y medios tecnológicos: uso y actitud para la formación del lexicón
Título Alternativo: Students and technological media: use and attitude for lexicon formation
Autor(es): Villalba-Condori, Klinge
Avello-Martínez, Raidell
Berrios-Espezua, Mario
Castro-Cuba-Sayco, Sonia
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje
Tecnología educativa
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: abr-2020
Fecha disponible: 10-jul-2020
Cita bibliográfica: Villalba-Condori, K., Avello-Martínez, R.. Berrios-Espezua, M..Castro-Cuba-Sayco, S. (2020). Estudiantes y medios tecnológicos: uso y actitud para la formación del lexicón. Revista Información tecnológica, 31(2), 141-148, http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141
Resumen/Abstract: Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos.
Incluido en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000200141&lng=en&nrm=iso&tlng=en
Extensión: p. 141-148
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.