Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7654
Titolo: Estudiantes y medios tecnológicos: uso y actitud para la formación del lexicón
Titoli alternativi: Students and technological media: use and attitude for lexicon formation
Autori: Villalba-Condori, Klinge
Avello-Martínez, Raidell
Berrios-Espezua, Mario
Castro-Cuba-Sayco, Sonia
Parole chiave: Estrategias de aprendizaje
Tecnología educativa
Editore: Universidad Continental
Data: apr-2020
metadata.dc.date.available: 10-lug-2020
Citazione: Villalba-Condori, K., Avello-Martínez, R.. Berrios-Espezua, M..Castro-Cuba-Sayco, S. (2020). Estudiantes y medios tecnológicos: uso y actitud para la formación del lexicón. Revista Información tecnológica, 31(2), 141-148, http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141
Abstract: Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos.
metadata.dc.relation: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000200141&lng=en&nrm=iso&tlng=en
Estensione: p. 141-148
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Artículos Científicos

File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.