このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7702
タイトル: Propuesta de un plan de cierre de una unidad minera basado en tecnologías limpias que minimicen el impacto medioambiental
著者: Noa Ppacco, Mario
metadata.dc.contributor.advisor: Mullisaca Atamari, William Vladimir
キーワード: Protección ambiental
Evaluación del impacto ambiental
Industria minera
出版者: Universidad Continental
発行日: 2019
metadata.dc.date.available: 14-7月-2020
引用: Noa, M. (2019). Propuesta de un plan de cierre de una unidad minera basado en tecnologías limpias que minimicen el impacto medioambiental. Trabajo de investigación para optar Grado Académico el Bachiller en Ingeniería de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
抄録: El presenta trabajo se titula “Propuesta de un plan de cierre de una Unidad Minera basado en tecnologías limpias que minimicen el impacto medio ambiental” Tiene como objetivo proponer un proponer un procedimiento de cierre de una unidad minera basado en las tecnologías limpias para minimizar el impacto ambiental. El método de investigación que se utilizo es de método sintético, deductivo, analítico e inductivo que permitirá llegar a realizar el plan de acción para el cierre de mina, el diseño de investigación es cualitativo para lograr generar beneficios ambientales, la población se basara en los métodos de cierre de tecnologías limpias y las muestra se aplicara en la unidad de tecnologías limpias. Uno de los principales aspectos que se debe tener en cuenta es buscar la integridad y funcionamiento de ecosistemas y la salud de las personas para la cual se benefician además de que las condiciones técnicas y adecuas para el tratamiento adecuado para los productos minerales y por el mal manejo de los pasivos ambientales de origen minero y la falta de cumplimiento de los planes de cierre, ha permitido identificar una serie de vacíos y debilidades legales en la regulación de la actividad minera, que en muchos casos, permiten una larga estela de destrucción y deterioro irreparable de ecosistemas. Así se hace monitoreo y mantenimiento del ambiente biológico, monitoreo del ambiente socio económico cultural, se evalúa los recursos y materiales necesarios y se planifica las actividades de mantenimiento y su cronograma para el mantenimiento y monitoreo.
Extension: xiii, 63 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_110_TI_Noa_Ppacco_2019 (1).pdfIV_FIN_110_TI_Noa_Ppacco_2019.pdf3.12 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons