Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7705
Titolo: Funcionalidad familiar y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 4to de secundaria en la IEP Convenio Andrés Bello - El Tambo, 2018
Autori: Giron Clemente, Marymar Elba
metadata.dc.contributor.advisor: Sotelo Narváez, Verónica Noemí
Parole chiave: Funcionalidad familiar
Cohesión familiar
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 14-lug-2020
Citazione: Giron, M. (2020). Funcionalidad familiar y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 4to de secundaria en la IEP Convenio Andrés Bello - El Tambo, 2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.P. Convenio Andrés Bello del distrito de El Tambo – Huancayo, 2018. Para la ejecución del trabajo se seleccionó a 85 estudiantes del 4to grado de 16 y 17 años de la institución mencionada y se aplicó la escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson. El método que se utilizó fue el método científico, de nivel descriptivo. Los resultados señalan que la funcionalidad familiar se relaciona con los logros de aprendizaje de matemática de estudiantes de secundaria de la IEP “Convenio Andrés Bello” del distrito de El Tambo – Huancayo, 2018; debido a que presenta una correlación alta de 0, 762, con un nivel de significancia (Sig.) de 0,000 < 0,05, en consecuencia se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula (Ho) a un nivel de confianza del 95%, y aceptar la hipótesis alterna (H1), indicándonos que, una familia que tiene un nivel balanceado de cohesión y adaptabilidad es un apoyo y factor determinante para lograr aprendizajes satisfactorios en los estudiantes.
Estensione: 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Giron_Clemente_2020.pdfGiron Clemente, Marymar Elba4.13 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons