Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7715
Titre: Análisis del procedimiento constructivo del túnel Pucará trasandino con tuneladora simple escudo en el proyecto Majes Siguas II Fase I, Sibayo - Caylloma - Arequipa 2019
Auteur(s): Carnero Canales, Moises Luigi
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Mots-clés: Gestión de la construcción
Proyectos de construcción
Diseño y construcción
Construcción subterránea
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 14-jui-2020
Référence bibliographique: Carnero, M. (2019). Análisis del procedimiento constructivo del túnel Pucará trasandino con tuneladora simple escudo en el proyecto Majes Siguas II Fase I, Sibayo - Caylloma - Arequipa 2019. Trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: En el Perú, la agricultura es uno de los grandes actores de nuestra economía la cual contribuye importantemente a nivel social, desde épocas preincaicas el Perú se ha sostenido y sobresalido por la actividad agrícola. Actualmente tenemos grandes extensiones de tierras eriazas esperando ser irrigadas y así empezar a producir. Para lograr que estas extensiones de tierras sean irrigadas se tiene la necesidad de realizar proyectos de envergadura, comenzar a represar nuestras aguas en las zonas altoandinas y llevar a donde sea necesario, generalmente estas extensiones de tierra se encuentran cerca a la costa por lo que para derivar estas aguas represadas son necesarios grandes túneles a través de los andes. Este trabajo de investigación está basado en el proyecto de irrigación de las Pampas de Siguas el cual tiene una larga historia, este proyecto viene desde los años 70 con Velasco Alvarado de presidente y el cual no fue ejecutado por diversos inconvenientes, y sobre todo por la experiencia obtenida en la etapa I denominada Majes I, en el cual se tuvo cerca de 40 km de excavación de túnel por el método convencional y se demoró cerca de 20 años en terminar el proyecto por diversos motivos ya sea constructivos o políticos. En el presente trabajo de investigación analizaremos el proceso constructivo del túnel Pucara Trasandino del proyecto Majes Siguas II ejecutado por el método de excavación TBM y las Consideraciones a tener en cuenta para una futura implementación masiva del método de excavación de túnel con TBM en Arequipa, ya sea para proyectos de irrigación, viales, energéticos, etc.
Extension: xvi, 67 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_105_TI_Carnero_Canales_2019.pdfCarnero Canales, Moises Luigi3.22 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons