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https://hdl.handle.net/20.500.12394/7718
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinoza-Suarez, S. | - |
dc.contributor.author | Montoya, E. | - |
dc.contributor.author | Castro-Cuba-Sayco, S. | - |
dc.contributor.author | Villalba-Condori, K., | - |
dc.contributor.author | Lavonen, J. | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T18:34:43Z | - |
dc.date.available | 2020-07-14T18:34:43Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza-Suarez, S., Montoya, E., Castro-Cuba-Sayco, S., Villalba-Condori, K., y Lavonen, J. (2019). Instrument validation to measure thinking skills in a physics course. Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems.11(6), 78-86. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/7718 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación está relacionada con la formulación de una prueba pedagógica con el objetivo general de establecer la influencia de un programa educativo, en niveles de habilidades de pensamiento (comprensión, aplicación y análisis) en estudiantes de PRIMER ciclo de asignatura de Física 1 del Instituto Tecnológico TECSUP, Perú. La prueba se desarrolló con el objetivo específico de determinar el efecto de un programa educativo; sobre la capacidad de pensamiento (desde la taxonomía de las habilidades de pensamiento en los niveles de comprensión, aplicación y análisis) de los principios rectores de los fenómenos que rigen las ciencias básicas. La batería de preguntas en esta prueba se desarrolló en base a investigaciones relacionadas tanto con la educación como con la ciencia. En el proceso de su validación, se aplicaron estrictamente técnicas estrictas de psicometría. El análisis de la validez del contenido fue realizado por jueces expertos; También, a través de pruebas piloto, Se alcanzó la máxima fiabilidad. No es suficiente afirmar que se realizó un análisis riguroso de la dificultad de los ítems, la correlación ítem test y la estimación del coeficiente de Cronbach. Como resultado del análisis mencionado, utilizando el programa estadístico SPSS versión 20 para Windows, se validaron seis ítems. De esta forma, se determinó el contenido de validez con un promedio del coeficiente "V" de Aiken de 0. 92. En opinión de los expertos, el promedio del factor de validez de Aitkenes 0.896 para 6 indicadores. Para la confiabilidad de la consistencia interna: aplicación de la prueba piloto, se obtuvo un Alfa de Cronbach con un valor de 0.711, siendo un instrumento confiable. Cabe señalar que esta investigación es parte de una investigación más amplia, que busca determinar el efecto sobre la capacidad de pensamiento de los estudiantes del primer ciclo de TECSUP de la asignatura de Física I, | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 78-86 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | https://www.jardcs.org/abstract.php?id=1159 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Competitividad | es_ES |
dc.subject | Examen físico | es_ES |
dc.title | Instrument validation to measure thinking skills in a physics course | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.note | El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Institucional - Continental por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado. | es_ES |
dc.rights.accessRights | Restringido | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
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