Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7738
Title: Reliability and Factor Structure of the Kessler's Psychological Distress Scale among university students from Arequipa (Peru)
Authors: Gallegos, WA
Calcina, RR
Canaza, KC
Keywords: Salud mental
Estrés laboral
Salud mentalprobar la confiabilidad y la estructura de un factor de la EMP en estu- diantes universitarios de la ciudad de Arequipa en Perú. Materiales y métodos: se trata de un estudio instrumental. Se colectó una muestra no probabilística de 165 estudiantes universitarios de cuatro carreras profesionales de una uni- versidad privada de Arequipa. Se aplicó la EMP que consta con 10 ítems y que posee adecuados valores de validez y confiabilidad. Resultados: se encontró que la escala cuenta con una estructura unidimensional y adecuados niveles de confiabilidad obtenidos mediante los coeficientes α y ω. Conclusiones: la EMP es confiable y se válida la estructura de un factor, pero es necesario aportar más evidencias de validez, como comprobar su relación con variables familiares y académicas.
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 15-Jul-2020
Citation: Gallegos, WA., Calcina, RR y Canaza, KC. (2019). Reliability and Factor Structure of the Kessler's Psychological Distress Scale among university students from Arequipa (Peru). Archivos de medicina. 19(2), 387-395. 10.30554/archmed.19.2.2854.2019
Abstract: Probar la confiabilidad y la estructura de un factor de la EMP en estudiantes universitarios de la ciudad de Arequipa en Perú. Materiales y métodos: se trata de un estudio instrumental. Se colectó una muestra no probabilística de 165 estudiantes universitarios de cuatro carreras profesionales de una uni- versidad privada de Arequipa. Se aplicó la EMP que consta con 10 ítems y que posee adecuados valores de validez y confiabilidad. Resultados: se encontró que la escala cuenta con una estructura unidimensional y adecuados niveles de confiabilidad obtenidos mediante los coeficientes α y ω. Conclusiones: la EMP es confiable y se válida la estructura de un factor, pero es necesario aportar más evidencias de validez, como comprobar su relación con variables familiares y académicas.
metadata.dc.relation: http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/archivosmedicina/article/view/2854
Extension: p. 387-395
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.