Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7739
Título: Scientific publications in peruvian journals of psychology: an analysis from student participation
Autor(es): Hernandez, RM
Esteban, RFC
Caycho-Rodriguez, T
Cabrera-Orosco, I
Chavez, DA
Palabras clave: Aspectos psicológicos
Investigación
Estudiantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 15-jul-2020
Cita bibliográfica: Hernandez, RM., Esteban, RFC.,Caycho-Rodriguez, T., Cabrera-Orosco, I. y Chavez, DA. (2019). Scientific publications in peruvian journals of psychology: an analysis from student participation. Revista digital de investigación en docencia universitaria-RIDU. 13(2), 19-28. 10.19083/ridu.2019.1082
Resumen/Abstract: El estudio describe la producción científica de estudiantes de psicología en revistas peruanas de psicología registrados en el directorio Latindex, en el año 2017. Se realizó un estudio teórico analizando 220 artículos de 12 revistas de psicología. Se excluyó todo aquel tipo de publicación que no cuente con la estructura IMRYD. Se registraron 485 autores con afiliación nacional e internacional de los cuales el 8.25% son estudiantes de psicología, los cuales han participado en la publicación de 29 artículos (investigaciones originales, revisiones y estudios de caso). De los 29 artículos con autoría estudiantil, el 64.5% son artículos del área clínica y el 35.5% del área educativa. El tipo de investigación con mayor predominancia es instrumental (54.8%). Se concluye que la producción científica de los estudiantes de psicología de pregrado en las revistas de psicología es baja. Esto hace necesario fortalecer e incentivar la generación y divulgación de los estudios científicos psicológicos por parte de los estudiantes en el Perú.
Incluido en: https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1082
Extensión: p 19-28
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.