Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7739
Título: Scientific publications in peruvian journals of psychology: an analysis from student participation
Autor(es): Hernandez, RM
Esteban, RFC
Caycho-Rodriguez, T
Cabrera-Orosco, I
Chavez, DA
Palavras-chave: Aspectos psicológicos
Investigación
Estudiantes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 15-Jul-2020
Citação: Hernandez, RM., Esteban, RFC.,Caycho-Rodriguez, T., Cabrera-Orosco, I. y Chavez, DA. (2019). Scientific publications in peruvian journals of psychology: an analysis from student participation. Revista digital de investigación en docencia universitaria-RIDU. 13(2), 19-28. 10.19083/ridu.2019.1082
Resumo: El estudio describe la producción científica de estudiantes de psicología en revistas peruanas de psicología registrados en el directorio Latindex, en el año 2017. Se realizó un estudio teórico analizando 220 artículos de 12 revistas de psicología. Se excluyó todo aquel tipo de publicación que no cuente con la estructura IMRYD. Se registraron 485 autores con afiliación nacional e internacional de los cuales el 8.25% son estudiantes de psicología, los cuales han participado en la publicación de 29 artículos (investigaciones originales, revisiones y estudios de caso). De los 29 artículos con autoría estudiantil, el 64.5% son artículos del área clínica y el 35.5% del área educativa. El tipo de investigación con mayor predominancia es instrumental (54.8%). Se concluye que la producción científica de los estudiantes de psicología de pregrado en las revistas de psicología es baja. Esto hace necesario fortalecer e incentivar la generación y divulgación de los estudios científicos psicológicos por parte de los estudiantes en el Perú.
metadata.dc.relation: https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1082
Extension: p 19-28
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Artículos Científicos

Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.