Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7748
Title: Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students
Authors: Maldonado-Sanchez, M
Aguinaga-Villegas, D
Nieto-Gamboa, J
Fonseca-Arellano, F
Shardin-Flores, L
Cadenillas-Albornoz, V
Keywords: Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 15-Jul-2020
Citation: Maldonado-Sanchez, M., Aguinaga-Villegas, D., Nieto-Gamboa, J., Fonseca-Arellano, F., Shardin-Flores, L y Cadenillas-Albornoz, V. (2019). Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students. Propósitos y representaciones. 7(2), 203-209. 10.20511/pyr2019.v7n2.269
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima. Se desarrolló bajo el tipo sustantivo enmarcado y el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 171 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados demostraron que la estrategia de codificación de información ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en cuestión. Así también, es una estrategia de riesgo que significa que un estudiante que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo.
metadata.dc.relation: http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/290
Extension: p. 428-439
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.