Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7748
Titel: Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students
Autor(en): Maldonado-Sanchez, M
Aguinaga-Villegas, D
Nieto-Gamboa, J
Fonseca-Arellano, F
Shardin-Flores, L
Cadenillas-Albornoz, V
Stichwörter: Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 15-Jul-2020
Zitierform: Maldonado-Sanchez, M., Aguinaga-Villegas, D., Nieto-Gamboa, J., Fonseca-Arellano, F., Shardin-Flores, L y Cadenillas-Albornoz, V. (2019). Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students. Propósitos y representaciones. 7(2), 203-209. 10.20511/pyr2019.v7n2.269
Zusammenfassung: Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima. Se desarrolló bajo el tipo sustantivo enmarcado y el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 171 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados demostraron que la estrategia de codificación de información ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en cuestión. Así también, es una estrategia de riesgo que significa que un estudiante que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo.
metadata.dc.relation: http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/290
Extension: p. 428-439
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Científicos

Dateien zu dieser Ressource:
Es gibt keine Dateien zu dieser Ressource.


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.