Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7748
Titolo: Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students
Autori: Maldonado-Sanchez, M
Aguinaga-Villegas, D
Nieto-Gamboa, J
Fonseca-Arellano, F
Shardin-Flores, L
Cadenillas-Albornoz, V
Parole chiave: Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 15-lug-2020
Citazione: Maldonado-Sanchez, M., Aguinaga-Villegas, D., Nieto-Gamboa, J., Fonseca-Arellano, F., Shardin-Flores, L y Cadenillas-Albornoz, V. (2019). Learning Strategies for the Development of the Autonomy of Secondary School Students. Propósitos y representaciones. 7(2), 203-209. 10.20511/pyr2019.v7n2.269
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima. Se desarrolló bajo el tipo sustantivo enmarcado y el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 171 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados demostraron que la estrategia de codificación de información ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en cuestión. Así también, es una estrategia de riesgo que significa que un estudiante que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo.
metadata.dc.relation: http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/290
Estensione: p. 428-439
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Artículos Científicos

File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.