Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7764
Titolo: Cultura financiera en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria del Colegio Narciso Aréstegui del distrito de Huaro, periodo 2019
Autori: Auccapiña Pillaca, Heydi Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Huaman Cruz, José Carlos
Parole chiave: Estudiantes
Escuelas y colegios
Finanzas
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 15-lug-2020
Citazione: Auccapiña, H. (2019). Cultura financiera en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria del Colegio Narciso Aréstegui del distrito de Huaro, periodo 2019. Trabajo de investigación para optar el bachiller en Contabilidad, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La institución educativa Narciso Arestegui, es una institución pública de la jurisdicción de la unidad de gestión educativa local (UGEL) de Quispicanchi quien representa a la dirección regional de Cusco (DREC) del Ministerio de Educación. La formación de los estudiantes está basada en el logro de competencias y capacidades. Por lo cual a través de los estándares de aprendizaje los estudiantes de educación secundaria deberían culminar teniendo un alto nivel de cultura financiera, para cumplir con los estándares de aprendizaje, es así que el presente trabajo de investigación: Cultura financiera en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria del colegio Narciso Arestegui del distrito de Huaro, periodo 2019, realizo un estudio cuyo problema general es ¿Cuál es el nivel de cultura financiera que tienen los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Narciso Arestegui del distrito de Huaro, periodo 2019?, sien do el objetivo general “Determinar el nivel de conocimiento de captaciones que tienen los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Narciso Arestegui del distrito de Huaro, periodo 2019”. El tipo de investigación realizada es básico – descriptivo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario aplicado a una muestra aleatoria por estratos. De la información recopilada se obtuvo los resultados que el nivel de cultura financiera de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Narciso Arestegui es de un nivel medio lo que rechaza la hipótesis general, que los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Narciso Arestegui del distrito de Huaro tienen cultura financiera alta.
Estensione: ix, 67 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCE_110_TI_Auccapina_Pillaca_2019.pdfAuccapiña Pillaca, Heydi Liliana717.97 kBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons