Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7764
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuaman Cruz, Jose Carloses_ES
dc.contributor.authorAuccapiña Pillaca, Heydi Liliana-
dc.date.accessioned2020-07-15T17:04:38Z-
dc.date.available2020-07-15T17:04:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAuccapiña, H. (2019). Cultura financiera en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria del Colegio Narciso Aréstegui del distrito de Huaro, periodo 2019. Trabajo de investigación para optar el bachiller en Contabilidad, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7764-
dc.description.abstractLa institución educativa Narciso Arestegui, es una institución pública de la jurisdicción de la unidad de gestión educativa local (UGEL) de Quispicanchi quien representa a la dirección regional de Cusco (DREC) del Ministerio de Educación. La formación de los estudiantes está basada en el logro de competencias y capacidades. Por lo cual a través de los estándares de aprendizaje los estudiantes de educación secundaria deberían culminar teniendo un alto nivel de cultura financiera, para cumplir con los estándares de aprendizaje, es así que el presente trabajo de investigación: Cultura financiera en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria del colegio Narciso Arestegui del distrito de Huaro, periodo 2019, realizo un estudio cuyo problema general es ¿Cuál es el nivel de cultura financiera que tienen los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Narciso Arestegui del distrito de Huaro, periodo 2019?, sien do el objetivo general “Determinar el nivel de conocimiento de captaciones que tienen los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Narciso Arestegui del distrito de Huaro, periodo 2019”. El tipo de investigación realizada es básico – descriptivo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario aplicado a una muestra aleatoria por estratos. De la información recopilada se obtuvo los resultados que el nivel de cultura financiera de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Narciso Arestegui es de un nivel medio lo que rechaza la hipótesis general, que los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Narciso Arestegui del distrito de Huaro tienen cultura financiera alta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentix, 67 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEscuelas y colegioses_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.titleCultura financiera en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria del Colegio Narciso Aréstegui del distrito de Huaro, periodo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Contabilidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni41709810es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5752-7645es_ES
renati.author.dni43360687es_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_110_TI_Auccapina_Pillaca_2019.pdfAuccapiña Pillaca, Heydi Liliana717.97 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons