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Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7768
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dc.contributor.authorMiñan-Tapia, Armando-
dc.contributor.authorTorres-Riveros, Gloria Stefany-
dc.contributor.authorTorres-López, Sué Emily-
dc.contributor.authorHuallpa Céspedes, Edgar Alfonso-
dc.contributor.authorMejia, Christian Richard-
dc.date.accessioned2020-07-15T23:11:32Z-
dc.date.available2020-07-15T23:11:32Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.citationMiñan-Tapia, Armando, Torres-Riveros, Gloria Stefany, Torres-López, Sué Emily, Huallpa Céspedes, Edgar Alfonso, & Richard Mejia, Christian. (2019). Nivel de conocimientos sobre hepatitis b y factores asociados. Revista Cubana de Medicina General Integral, 35(3), e417. Epub September 01, 2019. Retrieved July 15, 2020, from http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21252019000300008&lng=en&tlng=eses_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7768-
dc.description.abstractIntroducción: La hepatitis B es un problema de salud a nivel mundial; los estudiantes de ciencias de la salud deben tener pleno conocimiento de dicha enfermedad, no solo como parte de su aprendizaje, sino porque se encuentran expuestos a accidentes ocupacionales y mayor riesgo de transmisión en la práctica. Objetivo: Evaluar el nivel de conocimientos sobre hepatitis B en estudiantes de ciencias de la salud y los factores asociados a este nivel de conocimientos. Métodos: Estudio transversal, analítico; realizado en una Facultad Peruana de Ciencias de la Salud. Evaluamos el nivel de conocimientos a través de un cuestionario de 20 preguntas sobre la infección con hepatitis B, se recolectaron datos socio-educativos y preventivos de los estudiantes sobre hepatitis B. La variable analítica fue el tener mejor conocimiento (tercil superior). Se hallaron razones de prevalencias en el programa estadístico Stata. Resultados: De los 205 estudiantes de medicina, odontología y tecnología médica, 57 % fueron mujeres, predominantemente de primer año (39 %). La media del puntaje fue 12 puntos (rango intercuartílico: 10-13), de 20 puntos posibles. Encontramos que el 82 % manifestó tener la vacunación incompleta. Los estudiantes de las áreas clínicas tuvieron mayor probabilidad de obtener una evaluación satisfactoria (RP: 1,84; IC95 %:1,06-3,18). Conclusiones: La mayoría de estudiantes tuvo un inadecuado nivel de conocimientos sobre hepatitis B, siendo los estudiantes de ciencias clínicas los que tuvieron mejores resultados. Por tal motivo, sugerimos a las autoridades tomar medidas oportunas para corregir esta situación, por ser una población de alto riesgo de infección.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_issuetoc&pid=0864-212520190003&lng=en&nrm=isoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectVirus de la hepatitises_ES
dc.subjectViruses_ES
dc.titleLevel of knowledge about hepatitis b and associated factorses_ES
dc.title.alternativeNivel de conocimiento sobre hepatitis b y factores asociadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

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