Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7774
Title: | Construcción de la Escala de Autoeficacia Docente Colectiva del profesorado universitario |
Other Titles: | Construction of the Collective Teaching Self-Efficacy Scale for university teaching staff |
Authors: | Gonzales Miñán, Milagros del Carmen |
Keywords: | educación superior universidades calidad de la educación |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 28-Dec-2018 |
metadata.dc.date.available: | 16-Jul-2020 |
metadata.dc.date.created: | 7-Nov-2018 |
Citation: | Gonzales Miñán, M.C., Construcción de la Escala de Autoeficacia Docente Colectiva del profesorado universitario. Espacios. 19(52), (2018). Recuperado en http://www.revistaespacios.com/a18v39n52/18395230.html |
Abstract: | La autoeficacia docente colectiva explica el efecto que ejercen las instituciones educativas en el aprendizaje dada su influencia en la conducta, metas y perseverancia del profesorado. A pesar de su importancia, no existían instrumentos que la evalúen en el nivel universitario, por eso, su construcción se convirtió en objetivo de este estudio. La muestra estuvo conformada por 414 docentes de una universidad pública española con muestreo de tipo no probabilístico incidental. Los resultados refieren una alta fiabilidad general (Alfa de Cronbach .965) y en sus factores. Para la validez de constructo, el análisis factorial exploratorio delimitó seis factores que explicaban un 60.67% de la varianza total, el análisis factorial confirmatorio encontró que el Modelo de 6 Factores Correlacionados presentó el mejor ajuste. La versión definitiva de la escala quedó conformada por 30 ítems. |
metadata.dc.relation: | http://www.revistaespacios.com/a18v39n52/18395230.html |
Extension: | 11 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.