Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7778
Titel: The competences in ICT: a challenge from the school stage
Sonstige Titel: Las competencias en las TIC: un desafío desde la etapa escolar
Autor(en): Medina Gamero, A.R.
Stichwörter: Educación
Habilidades digitales
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 20-Nov-2019
metadata.dc.date.available: 16-Jul-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Zitierform: Medina, A. (2019). The competences in ICT: a challenge from the school stage. Educacion Medica, 1(1), 134-139. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.08.001
metadata.dc.identifier.doi: 10.1016/j.edumed.2019.08.001
Zusammenfassung: Después de leer el artículo «Las competencias TIC de losestudiantes que ingresan en la universidad: una experienciaen la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidadlatinoamericana»1, este documento plantea que los gradosuniversitarios capaciten a los estudiantes en poseer compe-tencias en el manejo de las TIC.Asimismo, este estudio pone énfasis en la construcción delas competencias en el proceso de ense ̃nanza-aprendizaje delos estudiantes. Esta condición subyace del entorno digital,puesto que se enfrentan a un mundo globalizado con unagran cantidad de información a su alcance. Sin embargo,algunas veces el entorno social y el contexto educativo nocontribuyen con esta perspectiva, ya que evidencian defi-ciencias en la sistematización digital. Por ello es un tantodifícil conocer qué saberes requieren los estudiantes segúnlas exigencias de los estándares digitales.
metadata.dc.relation: https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71
Extension: p. 134-139
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Notas y comentarios

Dateien zu dieser Ressource:
Es gibt keine Dateien zu dieser Ressource.


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons