Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7778
Título: | The competences in ICT: a challenge from the school stage |
Título Alternativo: | Las competencias en las TIC: un desafío desde la etapa escolar |
Autor(es): | Medina Gamero, A.R. |
Palabras clave: | Educación Habilidades digitales |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 20-nov-2019 |
Fecha disponible: | 16-jul-2020 |
Fecha de elaboración: | 2020 |
Cita bibliográfica: | Medina, A. (2019). The competences in ICT: a challenge from the school stage. Educacion Medica, 1(1), 134-139. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.08.001 |
DOI: | 10.1016/j.edumed.2019.08.001 |
Resumen/Abstract: | Después de leer el artículo «Las competencias TIC de losestudiantes que ingresan en la universidad: una experienciaen la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidadlatinoamericana»1, este documento plantea que los gradosuniversitarios capaciten a los estudiantes en poseer compe-tencias en el manejo de las TIC.Asimismo, este estudio pone énfasis en la construcción delas competencias en el proceso de ense ̃nanza-aprendizaje delos estudiantes. Esta condición subyace del entorno digital,puesto que se enfrentan a un mundo globalizado con unagran cantidad de información a su alcance. Sin embargo,algunas veces el entorno social y el contexto educativo nocontribuyen con esta perspectiva, ya que evidencian defi-ciencias en la sistematización digital. Por ello es un tantodifícil conocer qué saberes requieren los estudiantes segúnlas exigencias de los estándares digitales. |
Incluido en: | https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71 |
Extensión: | p. 134-139 |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Notas y comentarios |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons