Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7778
Título: The competences in ICT: a challenge from the school stage
Título Alternativo: Las competencias en las TIC: un desafío desde la etapa escolar
Autor(es): Medina Gamero, A.R.
Palabras clave: Educación
Habilidades digitales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 20-nov-2019
Fecha disponible: 16-jul-2020
Fecha de elaboración: 2020
Cita bibliográfica: Medina, A. (2019). The competences in ICT: a challenge from the school stage. Educacion Medica, 1(1), 134-139. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.08.001
DOI: 10.1016/j.edumed.2019.08.001
Resumen/Abstract: Después de leer el artículo «Las competencias TIC de losestudiantes que ingresan en la universidad: una experienciaen la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidadlatinoamericana»1, este documento plantea que los gradosuniversitarios capaciten a los estudiantes en poseer compe-tencias en el manejo de las TIC.Asimismo, este estudio pone énfasis en la construcción delas competencias en el proceso de ense ̃nanza-aprendizaje delos estudiantes. Esta condición subyace del entorno digital,puesto que se enfrentan a un mundo globalizado con unagran cantidad de información a su alcance. Sin embargo,algunas veces el entorno social y el contexto educativo nocontribuyen con esta perspectiva, ya que evidencian defi-ciencias en la sistematización digital. Por ello es un tantodifícil conocer qué saberes requieren los estudiantes segúnlas exigencias de los estándares digitales.
Incluido en: https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71
Extensión: p. 134-139
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Notas y comentarios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons