Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7790
Title: Percepción de la Autoeficacia Docente Colectiva en el Profesorado de una Universidad Pública Española
Other Titles: Perception of collective teaching self-efficacy in the professorate of a Spanish public university
Authors: Gonzales Miñán, Milagros del Carmen
Keywords: Cross-sectional design
Non-probabilistic
Public universities
Self efficacy
University teachers
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 16-Jul-2020
metadata.dc.date.created: 16-Jul-2020
Citation: Gonzales, M. (2018). Percepción de la Autoeficacia Docente Colectiva en el Profesorado de una Universidad Pública Española . CEUR Workshop Proceedings, 2302.
Abstract: El objetivo de este estudio fue describir y analizar el nivel de percepción de la autoeficacia docente colectiva de los profesores de una universidad pública española, a través de la aplicación de la Escala de Autoeficacia Docente Colectiva del Profesorado Universitario conformada por 30 ítems con una escala de respuesta tipo Likert de 6 puntos. El nivel de la investigación fue descriptivo, el tipo no experimental y el diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 414 profesores universitarios (41.1% mujeres y 58.9% hombres) de distintas facultades y fue obtenida mediante un muestreo no probabilístico incidental. Los resultados indican un nivel moderado de autoeficacia docente colectiva total y también en 4 de sus 6 dimensiones. La Investigación fue la dimensión que obtuvo el mejor nivel de percepción de autoeficacia docente colectiva y la Interacción y creación de un clima positivo la que resultó con la más baja percepción del constructo.
metadata.dc.relation: http://ceur-ws.org/Vol-2302/paper2.pdf
Extension: 11 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Artículos de conferencias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.