Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7868
Título: Sílabo de Derechos Humanos y Derecho Comunitario
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Mory Arciniega, Eliana Carmen, Decana Facultad de Derecho
Palabras clave: Sistema jurídico
Derechos humanos
Sílabos
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Derechos Humanos y Derecho Comunitario (ASUC00205)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 18-ago-2020
Tabla de contenido: I. Fundamentos terminológicos y doctrinarios de los derechos humanos -- II. El sistema universal y los sistemas regionales de protección de los derechos humanos -- III. La protección internacional de los derechos humanos: violaciones de derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad y violaciones cometidas por agentes estatales -- IV. Derecho Comunitario: fundamentos normativos y estructurales.
Descripción: Derechos Humanos y Derecho Comunitario es una asignatura obligatoria para los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Derecho, es prerrequisito de la asignatura Filosofía del Derecho. Se ubica en el sexto período de estudios y es una asignatura de especialidad que busca desarrollar, en el nivel intermedio, la competencia específica Deontología Jurídica referida a la solución de dilemas éticos. La asignatura comprende el estudio de los grandes temas del sistema jurídico y de los demás derechos que emanan de la dignidad del ser humano, tales como la definición, fundamento histórico, caracteres y principios, fuentes, criterios de interpretación, las generaciones de los derechos humanos, la introducción al sistema universal de protección de los derechos humanos, sus instrumentos internacionales grupos vulnerables, su protección frente a violaciones cometidas por agentes del estado, sistema universal, sistemas regionales, universalización de los derechos humanos y crímenes internaciones, el derecho internacional humanitario, instrumentos del derecho de La Haya.
Notas: Plan curricular 2018
Facultad/Área: Facultad de Derecho
Carrera/Programa: Derecho
Extensión: 9 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DO_FDE_312_SI_ASUC00205_2024.pdfSílabo de Derechos Humanos y Derecho Comunitario 2024401.18 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.