Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7879
Title: Análisis de fallas en el control remoto inalámbrico HETRONIC para equipos de sostenimiento ALPHA 20 de la empresa ROBOCON S.A.C. Unidad Argentum
Authors: Soto Osorio, José Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Jacobi Lorenzo, Ronald
Keywords: Fallas
Control remoto
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 19-Aug-2020
Citation: Soto, J. (2020). Análisis de fallas en el control remoto inalámbrico HETRONIC para equipos de sostenimiento ALPHA 20 de la empresa ROBOCON S.A.C. Unidad Argentum. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis tiene como principal objetivo analizar las fallas en el control remoto inalámbrico Hetronic para mejorar la disponibilidad mecánica de los equipos de sostenimiento robot Alpha 20 de la empresa Robocon S.A.C. Unidad Argentum, estos equipos trabajan en el sostenimiento mecanizado con shotcrete en interior mina. El análisis de fallas en el control Hetronic inalámbrico es de gran importancia porque garantizan la seguridad del operador y el ciclo de producción de la mina, el control Hetronic es un sistema de control inalámbrico que controla los movimientos proporcionales como de levante y descenso de la viga del brazo, extensión y recojo de la viga, giro de la tornamesa con movimiento del brazo a la izquierda y derecha, el control de caudal de aditivo acelerante de fraguado del concreto, los movimientos on off de la cabeza robotizada como son: actuador 180°, actuador 360°, orbitor, por último el sistema de bombeo y rebombeo de la tina de concreto, el cual en su conjunto un operador puede proyectar concreto a las paredes internas del túnel cumpliendo los espesores requeridos y garantizando la seguridad del personal que realizara la explotación del mineral.
Extension: 371 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Soto_Osorio_2020.pdfSoto Osorio, Jose Pablo7.78 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons