Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7896
Título: Propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Pavimentos para la carretera central margen izquier- da del km 34 al km 78 basándose en el IRI clase III
Autor(es): Santana Surichaqui, Jhosselyn Kristhina
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chávez, Andrés
Palavras-chave: Construcción de carreteras
Gestión de la construcción
Ingeniería civil
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 20-Ago-2020
Citação: Santana, J. (2020). Propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Pavimentos para la carretera central margen izquier- da del km 34 al km 78 basándose en el IRI clase III. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo de investigación determina los principales beneficios de implementar un Sistema de Gestión de Pavimentos (SGP) en el tramo: Emp. PE-3S del km 34 al km 78 utilizando como variable de medición el Índice de Rugosidad Internacional (IRI). El SGP está basado en el método estocástico-probabilístico, que optimiza los recursos económicos que se van a asignar para realizar trabajos de mantenimiento en un periodo de 20 años. Se utilizó como muestra la superficie de contacto entre la banda de rodadura del neumático y el suelo, es decir, la huella del vehículo es un total de 0.0368 km del tramo: Emp. PE-3S del km 34 al km 78. Para obtener resultados con el IRI, los datos en campo han sido recogidos por el Software ROOGA, con ello se realizan probabilidades y curvas de deterioro en tres escenarios, el primero cuando no se realizan trabajos de mantenimiento, el segundo cuando se realizan trabajos de mantenimiento con todo el dinero necesario para la conservación y el tercero cuando se realizan trabajos de mantenimiento utilizando un 10 %, 20 %, 25 % y 50 % del costo total de mantenimiento. Esta simulación se realizó utilizando la herramienta SOLVER del Software MS Excel. Si se comparan los resultados de los tres escenarios, se puede establecer la asignación de recursos económicos, así como determinar cuál es la probabilidad más adecuada para nuestro estudio. Al aplicar un SGP, se pueden prever los recursos económicos que se van a necesitar para realizar trabajos de mantenimiento en un periodo de 20 años.
Extension: xvii, 362 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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